Full record | |
---|---|
Project title | UIB Shakespeare Festival 2025 (UIB-Shake-Fest25) |
Project code | PID242609 |
Lead investigator | Juanjo Bermúdez de Castro Acaso |
Co-lead investigator | Noemy Berbel Gómez |
Team members | Antoni Josep Salvà Andreu ; Eva María Pérez Rodríguez ; Mariana Ripoll Fonollar. |
Abstract | Con el proyecto “UIB Shakespeare Festival” se pretende que los estudiantes de los Grados de Estudios Ingleses (GEAN), Educación Primaria (GEP2) y el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria (GEIP) desarrollen sus destrezas comunicativas y artísticas aproximándose al universo teatral de William Shakespeare a través de la representación de sus escenas, la composición musical y literaria sobre ellas así como su análisis crítico en lengua inglesa. En el proyecto participarán seis asignaturas de los tres grados: En 22120 Educación Artística: Música. Didáctica en la Escuela Primaria (GEP2, obligatoria, 3º): los estudiantes analizarán una selección de obras de Shakespeare, y compondrán poemas y piezas musicales sencillas de tipo contemporáneo-performático para interpretarlas y crear una propuesta didáctica para usarlas en el aula de primaria. En 21828 Literatura Inglesa IV: De los Orígenes a Shakespeare (GEAN, obligatoria, 4º) los estudiantes abordarán el análisis dramatúrgico y la representación en inglés de escenas de Shakespeare a su elección dentro de esa misma selección. En 22155 Formación musical (GEP2, 3º, Mención Musical) y 22157 Agrupaciones Instrumentales (GEP2, 4º, Mención Musical) los estudiantes harán unas composiciones musicales más elaboradas sobre la selección de obras y las interpretarán complementando así las escenas representadas. En la asignatura 22109 Lengua Inglesa y su Didáctica (GEIP, obligatoria, 1º) los estudiantes asistirán a la representación de las escenas y elaborarán posteriormente un escrito en inglés sobre una escena a su elección y sus posibilidades didácticas. Finalmente, en la asignatura 21821 Literaturas de los EEUU (GEAN, obligatoria, 3º) los estudiantes asistirán también a la representación de las escenas y escribirán posteriormente un análisis sobre la influencia shakesperiana en la literatura estadounidense basado en una de las escenas a su elección de entre las representadas. |