Abstract
|
El proyecto 'IA en acción: Revolucionando la Redacción de TFGs en Edificación con ChatGPT' busca integrar el uso de la inteligencia artificial (IA), concretamente la tecnología de ChatGPT, en el proceso de redacción de Trabajos de Fin de Grado (TFGs) en el Grado de Edificación. Este proyecto se desarrollará a través de un seminario que introducirá a los estudiantes en el uso efectivo de ChatGPT, proporcionándoles herramientas y estrategias para optimizar la redacción de sus TFGs.La aplicación de ChatGPT aportará numerosas ventajas, como la mejora de la eficiencia en el proceso de escritura, el acceso a un amplio conocimiento acumulado y la generación de contenido original y relevante, todo ello respetando la integridad académica y evitando el plagio. Este proyecto innovará el paradigma de enseñanza actual, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades críticas y creativas mientras interactúan con la tecnología más avanzada.Además, el proyecto contempla la revisión y adaptación de la rúbrica de evaluación de los TFGs. A través de una dinámica de colaboración y feedback constante, se presentará al Jefe de Estudios el desafío de adaptar la rúbrica para reflejar los nuevos métodos de redacción. Esto no solo asegura la calidad y originalidad del trabajo en esta nueva era, sino que también representa una oportunidad de aprendizaje vital y un paso decisivo para no quedarse rezagado en la evolución académica.La meta final es garantizar la satisfacción de los estudiantes y los evaluadores de TFGs, impulsando así la calidad de la educación y la excelencia académica en la UIB. Esta propuesta de innovación docente tiene el potencial de sentar las bases para futuras iniciativas en el campo de la integración de la IA en el ámbito académico. |