Registro completo | |
---|---|
![]() Accedir a l'exemplar |
|
Títol: |
![]() |
Autor/es: | Alzina Seguí, Pere |
Matèries en català: | Educació |
Matèries en anglès: | Education |
Abstract: | Una importante movilización ciudadana inició uno de los procesos menos conocidos y más relevantes de la historia de la educación de la isla de Menorca: reivindicar una escuela de calidad capaz de dar salida a las crecientes necesidades de una población en el nuevo mundo del comercio y la producción industrial de productos, en nuestro caso el calzado. Se necesitaba una formación más racional, científica y adaptada a la edad de los niños para formar a las nuevas generaciones, y un colectivo de más de 800 obreros y industriales del calzado lucharon para conseguirlo; en primer lugar reivindicando a las instituciones la creación de la escuela graduada; y en segundo lugar, visto el fracaso inicial de ésta, creando y sosteniendo una escuela laica. ; A major civic mobilisation launched one of the least well-known and most relevant processes in the history of education on the island of Menorca: the vindication of a high-quality school capable of meeting the growing needs of a population in the new world of trade and the industrial manufacture of products, in our case, footwear. A more rational, scientific education adapted to the children’s ages was needed to form new generations; a community of more than 800 footwear workers and operators fought to achieve it. In the first place, they demanded that institutions create a graduate school and in the second place, in view of its initial failure, the creation and maintenance of a lay school. |
Font: | Educació i cultura 2011, no. 22, pp. 151-187 |
Identificador: | 0212-3169 |
Tipus de document: | info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Avís legal: | all rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess |