Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     Medios de comunicación y turismo. Prensa especializada y programación turística en radio
Autor/es Durán Mañes, Ángeles ; Aguilera Povedano, Manuel ; Puigserver Pou, Rafel
Matèries en català: Turisme -- Espanya
Matèries en castellà: Turismo -- España
Matèries en anglès: Tourism -- Spain
Resum-Abstract:  [spa] El sector turístico es el principal motor de la economía española y las cifras que genera justifi¬ can su potencial informativo. Pese a las posibilidades que ofrece Internet, los medios de comu¬ nicación convencionales son canales de gran utilidad para el sector turístico, porque permiten una alta especialización de contenidos y porque prensa y radio suman audiencias millonarias. Por tanto, por el interés que puede suscitar a todas las partes (sector, medios y público) resulta útil disponer de un inventario de medios especializados en turismo. Sin embargo, no existe ninguno completo y actualizado en ningún organismo público o privado. Por ello, nuestra investigación, que se integra en un proyecto de investigación ligado a la Cátedra Meliá de Estudios Turísticos, se centra en elaborar dos registros: uno de publicaciones impresas y digitales especializadas en turismo o generalistas pero con espacios fijos dedicados a él y otro de programas y espacios de radio sobre turismo presentes en las parrillas de emisoras de España y Baleares. ; [eng] The tourism sector is the main engine of the Spanish economy and the related figures justify its information potential. Despite the possibilities of the Internet, traditional mass media offers useful channels for the tourism sector, because they allow highly specialized content and because press and radio still add millions of viewers. Therefore, due to the interest which may arise on all parties (industry, media and public) it is useful to have an inventory of media specialized in tourism. However, there is no complete and updated directory in any public or prívate body. Thus, our research, which is part of a research project linked to the Meliá Chair in Tourism Studies, focuses on developing two records: one of print and digital publications specializing in tourism or generalist ones with fixed dedicated spaces, and another one of tourism oriented programs / content present in Spanish radio stations.
Paraules clau:  [spa] Periodismo especializado, Periodismo turístico, Turismo, Información turística, Promoción turística
[eng] Specialized journalism, Touristic journalism, Tourism, Touristic information, Touristic promotion
Font:  Turisme cultural: anàlisi, diagnòstic i perspectives de futur 2020, tom 1, pp 299-316
Identificador:  DL: PM 0012-2020
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess