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Títol:     La proyección del patrimonio cultural en la fotografía de promoción turística. Mallorca (1905-1943)
Autor/es Mulet Gutiérrez, Maria-Josep
Matèries en català: Fotografia -- Illes Balears -- Mallorca ; Patrimoni cultural -- Illes Balears -- Mallorca
Matèries en castellà: Fotografia -- Baleares -- Mallorca ; Bienes culturales -- Baleares -- Mallorca
Matèries en anglès: Photography -- Spain -- Balearic Islands -- Majorca ; Cultural property -- Spain -- Balearic Islands
Resum-Abstract:  [spa] La finalidad del texto es analizar la fotografía pública que registra bienes patrimoniales cultu¬ rales asociada directamente con el fenómeno turístico en las Islas Baleares entre 1905 y 1943. Es un tipo de imagen dirigida a un perfil específico de destinatario, el turista, porque su función es fomentar unos valores concretos del lugar al vaivén de los intereses promocionales públicos o privados del momento, que se van modificando según el modelo turístico que se pretende alcanzar. La tesis que planteamos es que el interés por mostrar los bienes patrimoniales a través de la fotografía como reclamo de destino turístico tuvo lugar principalmente en la primera mitad del s. XX y que con la integración de las Islas en el fenómeno del turismo de masas dichos valores fueron descartados de manera planificada. Esta variación de criterio comienza en el período de entreguerras, sobre todo desde 1928 con la creación del Patronato Nacional de Turismo. ; [eng] The aim of the text is to analyze photography of cultural heritage that was associated directly with the phenomenon of tourism in the Baleario Islands during 1905-1943. This type of imagery was directed towards a specific profile, the tourist. Its function was to create a certain valué of a place, which also reflected the changing promotional interests of the moment that were adapted according to the touristic model that they wanted to reach. The thesis intends to show how photography was employed to promote cultural heritage within a touristic context during the first half of the twentieth century. As the phenomenon of mass tourism reached the Baleario Islands, such valúes were abandoned in a meditated way. These variations of criteria began in the period between wars, notably from 1928 with the creation of the Board of National Tourism.
Font:  Turisme cultural: anàlisi, diagnòstic i perspectives de futur 2020, tom 1, pp 97-110
Identificador:  DL: PM 0012-2020
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess