Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     Los primeros planteamientos epistemológicos en las ciencias de la educación: la herencia kantiana a través de las ciencias de la cultura
Autor/es Rincon Verdera, Joan Carles
Matèries en català: Filosofia ; Educació
Matèries en anglès: Philosophy ; Education
Abstract:  [SPA] La gran dificultad epistemológica para la Pedagogía proviene de su herencia histórica. Casi de partida se empezó a confundir lo educativo con la idealización del hombre, lo que sirvió para mantener discursos alejados de la realidad fáctica, situándolos en el mundo de la mera especulación idealista. La fundamentación de la Pedagogía se fue convirtiendo en un espacio vacío que poco decía de lo pedagógico y, por el contrario, mucho de las creencias de los autores que especularon sobre ello. Desde esta perspectiva, es fundamental el pensamiento filosófico y pedagógico desarrollado en Alemania desde el último tercio del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX, a través de los trabajos de Windelband y Rickert.
Font:  Taula 2005, Vol. 39, pp. 77-89
Identificador:  0214-6657
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess