Títol:
|
Imagen e imitación: Demiurgo, artesano y artista en el Platonismo |
Autor/es
|
Bordoy Fernández, Antoni
|
Matèries en català:
|
Filosofia ; Art |
Matèries en anglès:
|
Philosophy ; Art |
Abstract:
|
[SPA] Este artículo analiza la crítica platónica y neoplatónica al concepto de «arte». Esta crítica consiste en un reflejo de la ruptura entre los conceptos de lo «Bueno» y lo «Bello» en el plano práctico. Con esto se llega a la conclusión de que el origen de la ruptura reside en el concepto de mimesis en dos aspectos diferentes: [1] la imposibilidad por parte del artista de conocer la verdad y [2] la ambigüedad del la creación artística. ; [ENG] This article analyses the platonical and neoplatonical critic to the concept of «Art». This critic is a reflex of the breaking-off between the concepts of «Goodness» and «Beauty» in the practical plane. We concluded that the origin of this breaking-off resides in the concept of mimesis in two different aspects: [1] the impossibility of the artist to know the truth and [2] the ambiguity of the artistic creation. |
Font:
|
Taula 2004, Vol. 38, pp. 199-206 |
Identificador:
|
0214-6657 |
Tipus de document:
|
info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Avís legal:
|
All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess |