Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     Modos de mirar: Sander, Trillo y Gursky
Autor/es Sánchez del Moral, Esther
Matèries en català: Art
Matèries en anglès: Art
Abstract:  [SPA] Se trata de un estudio sobre el mirar fotográfico en tres autores, August Sander, Miguel Trillo y Andreas Gursky precedido por el contexto que permite conciliar un mismo hilo conductor: la fotografía desvela la radical diferencia entre lo real, lo visible, lo visto, lo verdadero y una suerte de belleza que se muestra tan dispar como los propios autores. Este sustrato, qué sea lo real y si esto se reduce a lo visible, queda, gracias a la fotografía, desprendido del eje temporal que otras artes imponen al lector de imágenes. Aparece así la contemplación posible desde la libertad del sujeto. ; [ENG] We study here the work of three photographers, August Sander, Miguel Trillo and Andreas Gursky. First, we explain the context harmonizing the theme: the photography reveals the enormous difference between the real, the visible, the seen, the truthful, and a kind of beauty, so different for every author as the autors themselves are. This substratum, the meaning of the real and if it can be equaled to the visible, remains, thanks to the photography, detached from the temporal axis, to which other arts impose to the viewer. That’s how appears the possibility of contemplation from the subject’s freedom.
Font:  Taula 2004, Vol. 38, pp. 79-92
Identificador:  0214-6657
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess