Títol:
|
Las reglas y las condiciones epistémicas del saber-cómo |
Autor/es
|
Vega Encabo, Jesús
|
Matèries en català:
|
Filosofia |
Matèries en anglès:
|
Philosophy |
Abstract:
|
[SPA] Esta comunicación discute el papel que juegan las reglas en una concepción del saber práctico o saber-cómo. A partir de un análisis de algunos parágrafos de las Philosophische Untersuchungen de Wittgenstein, se reflexiona sobre el concepto de regla y se ofrece una crítica a los intentos de reducir el saber- cómo a formas proposicionales clásicas de canalizar el conocimiento en general. La primera sección está dedicada a presentar las condiciones epistémicas del saber-cómo a partir del conocimiento de reglas y su aplicación. La discusión wittgensieiniana de lo que sea seguir una regla nos permite criticar este modelo en la segunda sección. La sección final está dedicada a proponer una concepción del saber práctico fundado en la noción de capacidad, y que inserta el papel de las reglas en un segundo nivel de consideración. Estas capacidades son, al mismo tiempo, entendidas de manera representacional y entran a formar parte de los mecanismos de generación de intenciones. |
Font:
|
Taula 1998, Vol. 29-30, pp. 91-102 |
Identificador:
|
0214-6657 |
Tipus de document:
|
info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Avís legal:
|
All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess |