Registro completo
Títol:     Grupo de investigación: interdisciplinar de didáctica de las ciencias (GIDIC). Universidad Pública de Navarra
Autor/es González, Fermín M.
Resum:  Las estrategias de aprendizaje, los mapas conceptuales, el diagrama UVE, la metacognición, el aprendizaje autorregulado, el aprendizaje significativo, el autoconcepto, la autoestima, el trabajo en grupo, la captura y elicitación del conocimiento experto son variables que todo profesor debe tenerlas en cuenta a la hora de planificar su labor educativa como punto de partida para optimizar los procesos de enseñanza/aprendizaje de forma que los alumnos aprendan a construir, a tomar conciencia y autorregular su aprendizaje. Teniendo en cuenta la importancia que concedemos a estas variables en el proceso de enseñanza aprendizaje nuestras investigaciones giran en torno a estos tópicos. Nuestra propuesta de investigación, a la vista de los resultados obtenidos, se afianza más en esta línea de una concepción constructivista del aprendizaje sin olvidar la importancia que concedemos a las aplicaciones e implicaciones educativas que se derivan de nuestras investigaciones y con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza formal. ; Diseño curricular e instruccional, errores conceptuales, aprendizaje significativo, construcción de conocimiento, escuela primaria y secundaria, herramientas de metaaprendizaje y metaconocimiento, mapas conceptuales, diagramas V, software Cmap Tools, calidad de la enseñanza y del aprendizaje, gestión del conocimiento, elicitación del conocimiento, captura del conocimiento, representación del conocimiento, enseñanza universitaria, pensamiento de los profesores. Autoestima, autoconcepto, enseñanza de estrategias de aprendizaje, metacognición, autorregulación en el aprendizaje, rendimiento académico, interacción entre iguales, programas de intervención cognitiva
Font:  IN 2011, vol. 3, núm. 1, pp. 125-146
Identificador:  ISSN: 1989-0966
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  all rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess