Abstract:
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Descripción de la puesta en marcha de la ONG Teléfono de la Esperanza en Palma considerando primero cómo se organizó en el Estado español y posteriormente en Palma. En España, se inauguró el año 1971 y en 1986, en Palma. La sede en Palma desde sus orígenes ha seguido fiel a la idea fundacional: mantener un servicio de orientación y apoyo permanente, urgente y gratuito para personas, familias y colectivos que se encuentren indefensos o en situación de crisis y que así lo soliciten. El Teléfono de la Esperanza cuenta con líneas telefónicas a disposición de todos los que necesiten un acompañamiento o una voz anónima, generosa y aconfesional que les ayude a mejorar la situación por la que están pasando y sin juzgarles. Una forma de voluntariado atento que contribuye al enriquecimiento mutuo. ; This paper describes the setting up of an NGO Samaritan helpline in Palma, focusing first on how it was organized in Spain and then in Palma. The helpline was inaugurated in 1971 in Spain and 1986 in Palma. The Palma headquarters have remained true to the helpline’s foundational principles: to offer a permanent emergency counselling and support service, free of charge, for individuals, families and groups in a situation of defenceless or crisis or who request assistance. A phone line is available to all in search of emotional support or an anonymous, altruistic, non-denominational voice that can help them get through this troubled period without passing judgement. It is a caring volunteer service with mutual enriching results. |