Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     Ecologia, economia ecològica i educació ambiental crítica: civisme i responsabilitat
Autor/es: Rincón Verdera, Joan Carles
Matèries en català: Educació
Matèries en anglès: Education
Abstract:  La educación ambiental, desde una perspectiva ética y moral, tendría que ser capaz de reorientar nuestros modelos interpretativos y nuestras pautas de acción hacia un nuevo paradigma más humano, social y solidario. Se trataría de una resposabilidad social, de una postura ética y moral necesaria para garantizar un futuro sostenible. Consideramos que sería la oportunidad para una transformación progresiva, pero profunda, de las pautas de utilización de los recursos desde criterios de sostenibilidad ecológica, de equidad social y de resposabilitat cívica. Seria, en definitiva, una educación ambiental crítica orientada por los enfoques que guían el desarrollo sostenible. ; From an ethical and moral perspective, environmental education should be able to refocus our interpretive models and our action patterns towards a new, more human, social and supportive paradigm. This is a social responsibility, a moral and ethical stance needed to ensure a sustainable future. We believe that it would be an opportunity for a progressive, yet profound transformation of the patterns involved in the use of resources based on criteria of ecological sustainability, social equality and civic responsibility. In short, it would be a critical environmental education oriented on the basis of approaches that guide sustainable development.
Font:  Educació i cultura 2011, no. 22, pp. 073-088
Identificador:  0212-3169
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  all rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess