Registre complet
Títol del projecte La gamificació mitjançant realitat augmentada com a element per a la millora de la motivació i l'aprenentatge dels estudiants
Codi del projecte PID222453
Investigador principal Santos Urbina Ramírez
Membres de l'equip Dolors Forteza Forteza ; Adolfina Pérez Garcias ; Gemma Tur Ferrer ; Antònia Darder Mesquida ; Antonio Gallardo Pérez ; Francisca Moreno Tallón.
Resum Es pretén dur a terme diferentes activitats gamificades a través de realitat augmentada per comprovar si la motivació de l'alumnat millora, com a element clau de l'aprenentatge autorregulat. L'experiència es realitzarà a dues assignatures del grau d'Educació Infantil i dues d'Educació Primària.
Resum final Este proyecto analiza las valoraciones del alumnado universitario sobre una experiencia de gamificación con realidad aumentada (RA), aplicada en los grados de Educación Infantil y Primaria. La experiencia resultó efectiva, especialmente, en cuanto a la motivación y el compromiso del alumnado. Los resultados muestran un alto nivel de satisfacción en todos los ítems evaluados. Los estudiantes de género femenino, así como aquellos del grado de Educación Infantil valoraron más positivamente varios aspectos de la actividad, en comparación con los de género masculino y los de Primaria.
Referències
Urbina-Ramirez, S., Gallardo-Pérez, A. y Pérez-Garcias, A. (2023). Gamificación mediante realidad aumentada: una experiencia de innovación docente en educación superior. Eductec Panamá
Urbina, S., Villatoro, S., Gallardo, A., Tur, G., Pérez, A. y Darder, A. (2024) . Gamificación en Educación Superior: un proyecto de innovación docente. Virtual USATIC
Urbina-Ramírez, S., Tur-Ferrer, G., Villatoro-Moral, S. y Pérez-Garcias, A. Gamificación con realidad aumentada en educación superior como estrategia para favorecer la motivación, la colaboración y el aprendizaje. Pendiente publicar en RIED