Registre complet
Títol del projecte Creativity and Sustainability: Creating language learning materials for an integrated-skills methodology
Codi del projecte PID222433
Investigador principal Karen Lesley Jacob Abad
Membres de l'equip Miquel Pomar Amer ; Astrid Marie Schwegler Castañer ; Roser Belmonte Juan ; Sofia Juana Moratinos Johnston.
Resum Este proyecto se llevará a cabo en las asignaturas de English Language III, IV, y V del Grado en Estudios Ingleses Se creará un dossier de materiales con temas actualizados y con una dificultad progresiva que se ajusta a nuestra metodología de enseñanza de habilidades integradas.
Resum final Este proyecto de investigación ha sido un estudio de caso en el que alumnos de Lengua Inglesa III, una asignatura del grado de Estudios Ingleses, probaron usar materiales elaborados por el docente en vez de un libro de texto. Los resultados del cuestionario previo mostraron que, aunque el uso de un libro de texto se consideraba en general positivo, estaban abiertos a clases en las que el profesor introducía temas y material de otras fuentes. No parecían tener la necesidad de un libro de texto rigurosamente estructurado, lo que sin duda dará al profesor una libertad mucho más amplia a la hora de preparar el curso. Los resultados del post-cuestionario muestran que los estudiantes disfrutaron usando el material producido por el docente y también estaban interesados en participar en el desarrollo de nuevos materiales de clase. Los estudiantes aprecian temas actualizados que les permitieran dar voz a lo que estaba sucediendo en el mundo que los rodeaba en ese momento.
Referències
Jacob, K. (2023, November 8th-10th). Using teacher-produced materials for advanced EFL learners: A case study. [Conference presentation] AEDEAN 2023, University of Las Palmas, Gran Canaria.