Títol del projecte
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Gamificación en las asignaturas del Grado de Fisioterapia Legislación sanitaria y Fisioterapia comunitaria.
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Codi del projecte
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PID222427 |
Investigador principal
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José Antonio Mingorance Rubiño
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Membres de l'equip
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Inmaculada Riquelme Agulló ; Berta Paz Lourido ; Rosalinda Romero Godoy ; Marina Perelló Díez. |
Resum
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La gamificación es una tecnología basada en combinar los aspectos psicológicos, mecánicos y dinámicos de un juego en entornos no lúdicos.Se pretende introducir la gamificación en las asignaturas de Legislación sanitaria y Fisioterapia comunitaria, consideradas tradicionalmente áridas por el alumnado |
Resum final
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Este proyecto ha consistido en la implantación de experiencias de innovación educativa en las que se han utilizado aplicaciones de gamificación como herramientas didácticas para complementar el desarrollo de las asignaturas Legislación sanitaria y Fisioterapia comunitaria, dentro del grado de fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears. Para dicha gamificación se han utilizado durante las clases las herramientas Kahoot, Genially y Socrative, con buena aceptación entre el alumnado de ambas asignaturas. Asimismo, los informes recogidos a posteri, han reflejado un alto grado de satisfacción y mejora de los resultados académicos en comparación a años previos a la utilización de estas aplicaciones. |