Títol del projecte
|
Píndoles formatives. Escoltar i aprendre.
|
Codi del projecte
|
PID222412 |
Investigador principal
|
Daniel Gabriel Pons Miró
|
Membres de l'equip
|
Mercedes Nadal Serrano ; Margalida Torrens Mas ; Toni Martínez Bernabé. |
Resum
|
Any rere any està augmentat la demanda de continguts audibles.L’objectiu d’aquest projecte és fer píndoles formatives per a que l’alumnat pugui estar connectat en tot moment als seus estudis sense necessitat de llegir ni mirar,ajudant a consolidar els seus coneixements i les competències adquirides. |
Resum final
|
Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en la educación universitaria. Existe una gran demanda de contenido audible, como los podcasts, que están creciendo exponencialmente. Este trabajo presenta un proyecto de innovación docente donde se introdujeron cápsulas formativas en la asignatura “Técnicas Experimentales en Biomedicina” del Máster en Investigación Biomédica de la UIB en forma de podcasts durante el curso 2023/2024. El objetivo fue aumentar las calificaciones de excelencia mediante el consumo de estas cápsulas por los alumnos. No solo se logró este objetivo, sino que también hubo un alto grado de satisfacción entre los estudiantes. Los podcasts se subieron a iVoox con gran acogida, generando interés incluso a nivel internacional. En conclusión, la implantación de cápsulas formativas en forma de podcasts mejoró las calificaciones del examen final, facilitó la comprensión de los temas y permitió un repaso del temario de forma más fácil y optimizada. |
Referències
|
Podcasts como herramienta educativa: Impacto en el rendimiento de la asignatura Técnicas Experimentales en Biomedicina en el Máster de Investigación Biomédica. Congreso INRED 2024. Valencia. En edición a falta de asignación de número DOI. |