Registre complet
Títol del projecte Gamificación basada en TICS para fomentar el trabajo autónomo en el alumnado universitario de primer año
Codi del projecte PID212215
Investigador principal Emilio Ramón López Navarro
Membres de l'equip Jordi Pich Solé ; Daniela Giorgetti ; Carme Isern Mas ; Pamela Barone ; Susana Al-Halabí.
Resum El proyecto se desarrolló conforme a lo planificado en el cronograma. Hemos encontrado que el rendimiento académico se incrementa como consecuencia de la gamificación. En cuanto a la motivación, hemos encontrado que la motivación orientada a la recompensa sí se incrementa pero no así la motivación intrínseca hacia el aprendizaje. Los resultados han sido presentados en congresos internacionales
Referències

López-Navarro, E., Isern, C., Giorgetti, D., Barone, P., Pich, J., & Al-Halabí, S. (24 y 25 de enero de 2022). Gamificación basada en TICS para fomentar el trabajo autónomo en el alumnado universitario de primer año: datos preliminares. [Comunicación oral]. XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) de la Universidad de Oviedo, Oviedo (España).

López-Navarro, E., Isern, C., Giorgetti, D., & Barone, P. (19-21 de octubre de 2022). Gamification improves extrinsic but not intrinsic motivation of undergraduate students: a switching replication study. [Poster]. 10th International Congress of Educational Sciences and Development. Universidad de Granada, Granada (Spain).

López-Navarro, E., Giorgetti, D., Isern, C., & Barone, P. (2022). Gamification improves extrinsic but not intrinsic motivation of undergraduate students: a switching replication study. In Palomares-Rodríguez, J. M., (Ed) Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas (pp. 242). Dykinson.