Abstract
|
La realización de pósteres de investigación es una tarea muy común dentro del ámbito científico. Con el objetivo de acercar dicha práctica a los estudiantes, se propone la realización de pósteres de divulgación científica. En este contexto, la asignatura obligatoria del Máster de Neurociencias, 11242 - Neurofarmacología y Sistemas de Neurotransmisión, se presenta como una buena candidata en la que realizar la actividad de innovación docente propuesta ya que el número de estudiantes que se matriculan por año (entre 10-15) es idóneo para ello. Uno de los elementos de evaluación de los que consta la asignatura, tal y como figura en la guía docente, son las evaluaciones orales. Con respecto a este punto, los alumnos seleccionan una patología del sistema nervioso central para presentar en una exposición oral de unos 20 minutos los diferentes grupos farmacológicos utilizados en su tratamiento. Así, y con el objetivo de darle otra visión a este tipo de sesiones orales, se propone la realización de pósteres de divulgación científica en inglés sobre el grupo farmacológico seleccionado. Este hecho ayudará al alumno de postgrado a tener una visión más real y similar a la que podrían encontrarse si deciden continuar su vida laboral en el mundo académico/investigador, ya que esta forma de difusión de conocimiento está ampliamente extendida en los ámbitos de divulgación específicos (p. ej., congresos nacionales/internacionales), así como los de divulgación más genérica a la sociedad. Además, la presentación de los pósteres en lengua inglesa servirá como elemento integrador para el alumnado extranjero que normalmente cursa el master, así como como una herramienta de internalización para el alumnado local. |