Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     El desarrollo del fenómeno de los tours gratuitos (free tours) en los destinos culturales. El caso de la ciudad de Madrid: colaboración o negocio
Autor/es Navalón-García, Rosario ; Mínguez García, Mª del Carmen
Matèries en català: Turisme cultural -- Madrid ; Història Natural.
Matèries en castellà: Turismo cultural -- Madrid
Matèries en anglès: Heritage tourism -- Spain (Madrid) ; Natural History.
Abstract:  El objeto de esta comunicación es analizar una de las orientaciones de la llamada economía colaborativa que, aunque menos conocida que otras referidas a la gestión del transporte o el alojamiento, ofrece un panorama igualmente interesante y no exento de polémica. Planteamos una aproximación al estudio de los servicios de guiado turístico, realizados a través de plataformas Online por personas que ofrecen esta posibilidad –inicialmente- de forma altruista o voluntarista, como intercambio cultural entre iguales, y cuyo desarrollo y evolución en los últimos años suscita debate entre los profesionales afectados. Para ello, se propone una primera parte centrada en las bases conceptuales y operativas de este tipo de servicios y su evolución en relación con la economía colaborativa, a la que seguirá el estudio concreto de la oferta de recorridos guiados “gratuitos” en Madrid, como caso de estudio que permite mostrar la complejidad de relaciones y de agentes implicados en el ámbito del turismo urbano.
Font:  Monografies de la Societat d'Història Natural de les Balears 2016, n. 23, pp. 265-279
Identificador:  ISBN: 978-84-617-5115-0
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess