Registro completo



Accedir a l'exemplar

Títol:     La percepción social del paisaje urbano como indicador de sostenibilidad turística. El caso de Sevilla
Autor/es Mercado Alonso, Inmaculada ; Fernández Tabales, Alfonso
Matèries en català: Turisme urbà ; Història Natural.
Matèries en castellà: Turismo urbano
Matèries en anglès: Tourisme urbain ; Natural History.
Abstract:  La comunicación plantea la relación entre paisaje urbano y turismo en un momento de auge del turismo en las ciudades. Los efectos no deseados de una mayor frecuentación turística en cascos históricos y otros sectores urbanos apuntan a un deterioro y banalización del paisaje que podría afectar no sólo a la competitividad del destino sino a su calidad como espacio residencial, productivo y ciudadano. Se plantea un doble objetivo: aplicar una metodología de investigación cualitativa para conocer las percepciones y valoraciones de residentes y visitantes sobre el paisaje urbano, y evaluar si la información obtenida puede incorporarse a un sistema de indicadores locales de sostenibilidad turística. Los resultados aportan información desde la perspectiva de definición que determina el Convenio Europeo de Paisaje y se concluye que dicha información tiene relevancia para ser recogida como variable a tener en cuenta en la aplicación de políticas de gobernanza local
Font:  Monografies de la Societat d'Història Natural de les Balears 2016, n. 23, pp. 131-142
Identificador:  ISBN: 978-84-617-5115-0
Tipus de document:  info:eu-repo/semantics/article ; info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avís legal:  All rights reserved ; info:eu-repo/semantics/openAccess