IN - Revista electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa La revista electrónica IN. Investigación e innovación educativa y socioeducativa, es una revista gratuita y semestral en formato digital que pretende fomentar la publicación de artículos sobre diversos aspectos de evaluación, investigación e innovación educativa y social. La revista es una iniciativa del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de las Islas Baleares y de profesionales de los ámbitos educativo y social, que apuestan por aprovechar las posibilidades de Internet y por la creación de herramientas como esta para hacer posible el intercambio y la difusión de las propuestas teóricas y/o los avances metodológicos en estos ámbitos.

Para este proyecto se ha contado con la participación de algunos departamentos de la UIB como son Ediciones UIB y el Servicio de Biblioteca y Documentación de la Universidad de las Islas Baleares, quien ha aportado el software de gestión de documentos Greenstone, que proporciona una nueva forma de organización y gestión de la información y publicación en Internet.

Aunque el proyecto nazca en el marco académico universitario, la revista no deja de mirar hacia el resto de la sociedad para comprender la realidad que nos rodea, y trabajar con una gran diversidad de personas que pueden aportar conocimientos teóricos y prácticos a nuestra tarea de intercambio y difusión.

Objeto de la revista

IN. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa es una revista electrónica gratuita que aparece con el objetivo de convertirse en un canal de difusión e intercambio de los trabajos de investigación educativos y socioeducativos que se generen tanto en el ámbito académico universitario como en el resto de ámbitos educativos y sociales.

La revista aprovechará las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la difusión e intercambio de artículos, pero gracias a la capacidad de herramientas como esta, a largo plazo, se crearan espacios para otros formatos de difusión de material de investigaciones como reportajes o filmaciones.

La revista tendrá una periodicidad semestral, en un proceso continuo y dinámico done todas las aportaciones y todas las sugerencias sobre el funcionamiento y aspectos de mejora serán bienvenidos para la redacción de la revista.

Esta coleccioón consta de 83 artículos.

Com es pot trobar informació a la col·lecció IN - Revista electrònica d'Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa